El mercado laboral es cada vez más competitivo, por eso es fundamental que domines el inglés para empresas.
Hoy te compartimos por qué las empresas necesitan que hables inglés, cuáles son los pasos para la selección de personal para evaluar tu nivel de idiomas, cómo superar una entrevista en inglés y cómo prepararte para ese momento.
Si buscás mejorar la redacción de tus correos en inglés, seguí estos consejos.
Beneficios de saber inglés para las empresas
A la hora de la selección laboral, las empresas más allá de cuál sea su rubro o industria, cuál sea el rol o el seniority, priorizarán que hables inglés.
Entre un candidato que no tiene ningún conocimiento del idioma y uno que tiene nociones básicas o ganas de aprender, es probable que se inclinen por el segundo.
Y, si te preguntás por qué es importante para ellos, acá te lo contamos:
En síntesis, como acabamos de resaltar, durante la selección laboral, el nivel de inglés es un factor que se tiene en cuenta, que tiene varios beneficios para la empresa y el colaborador y que puede resultar determinante en conseguir ese puesto.
Si bien es fácil colocar en el CV que tu nivel es mejor del que en realidad es, el problema es que muchas veces va a ser evaluado.
Uno de los pasos para la selección de personal es un examen de nivelación.
Las pruebas de nivel de idiomas son instrumentos de evaluación de nivel y vienen en diferentes modalidades. Algunas maneras de evaluar el nivel puede ser con cuestionarios, o preguntas más de lógica, o con ejercicios de redacción. El caso dependerá de la empresa, el rol y el presupuesto destinado para el proceso de selección de personal.
También, otra alternativa elegida por muchas empresas es llevar adelante una evaluación oral que sería algo así como una entrevista en inglés. Aunque parezca evidente, el único requisito específico de estas pruebas es familiarizarse con el idioma.
Para este último punto, te dejamos los mejores tips para dominar el inglés durante una entrevista y lucirte con tu inglés para empresas.
Tal como mencionamos en el punto anterior, durante el proceso de selección de personal puede aparecer una parte oral que tengas que superar. Te compartimos los mejores 5 trucos:
A la hora de participar de una entrevista es muy común que estemos más enfocados en lo que vamos a decir que en escuchar lo que dice el entrevistador. Poder responder correctamente a la pregunta sumará muchos puntos ya que demuestra que entendés inglés, y que tenés la habilidad de escuchar activamente.
Cómo prepararte para conseguir ese trabajo
Entre los mejores tips que te podemos compartir para lucirte, figuran: estudiando y practicando.
Practicar de manera autodidacta, con una aplicación, un profesor particular o un curso online, siempre te va a sumar.
También, es clave consumir contenido en inglés para empezar a familiarizarte más con el idioma. En este caso podes consumir contenido que tenga que ver con la empresa, el rol, la industria, etc.
¿Sabías que muchas veces las empresas no buscan a alguien que tenga una credencial que indique que aprobaron un examen internacional, sino que necesitan fluidez y dinamismo?
Puede ser que solo necesiten a alguien que tenga un nivel básico y muchas ganas de aprender. De hecho, es muy común las clases de inglés en empresas como beneficio empresarial.
Tener un nivel perfecto no garantiza nada si no podés desenvolverte de manera natural y relajada durante una conversación con un entrevistador, un cliente o un colega.
¡Tené eso en cuenta y animate a postularte a ese rol!
Si querés comenzar por mejorar tu nivel, hacé click acá para redactar mejor tus emails de trabajo.