Comúnmente, una vez que las personas ya se encuentran satisfechas con sus conocimientos acerca del inglés, dejan de ponerlo en práctica. ¡Esto es un error!. Es necesario que la constancia continúe siempre vigente, sigas aprendiendo o no. Por eso conocer estos consejos que te mostraremos a continuación es importante, ya que sólo así mantendrás tu práctica en el idioma.
No dejes que el tiempo te borre tus conocimientos y seguí estos tips para no olvidarte del inglés:
Configurá tus dispositivos en inglés
Actualmente, las personas dedican mucho tiempo de sus días al celular, computadora y tablet. Por eso es recomendable modificar el idioma de estos dispositivos y pasarlos al inglés. Esta es una de las maneras que te permitirá seguir interactuando con el inglés diariamente.
Lo que también podés hacer es modificar el idioma de tus redes sociales, y de tu navegador, para involucrarse aún más.
Estas son algunas de las palabras en inglés que vas a encontrar en tu dispositivo:
- Settings = Ajustes
- Apps = Aplicaciones
- Sounds = Sonidos
- Screen = Pantalla
- Airplane mode = Modo avión
- Wallpaper = Fondo de pantalla
- Reminders = Recordatorios
Conversá en inglés
Si conoces a alguien de tu familia o amigo que sepa inglés, podés pautar un horario del día o de la semana para que puedan conversar. De esta manera, no perderás la práctica y podrás sostener y hasta mejorar tu habilidad conversacional.
Otra de las opciones que podés elegir para conversar en inglés, es ir a lugares en los que comúnmente asisten los extranjeros que hablan ese o cualquier otro idioma. De esta manera podrás poner en práctica tus conocimientos en un ambiente distendido, como lo puede ser un bar o un recital. Además, seguramente te vas a cruzar con personas de distintos países de habla inglesa, lo que va a permitirte conocer distintos acentos.5
Mirá películas y series en inglés
Probablemente este tip sea uno de los más conocidos, ya que no sólo sirve para no perder la práctica del inglés, sino que también sirve para aprender. Muchas personas avanzan en su aprendizaje gracias a este hábito. Lo más recomendable es que si ya la tenés clara con el idioma, ni siquiera pongas subtítulos, pero si todavía te cuesta comprender lo que dicen en la película o serie, poné subtítulos, pero en inglés. De esta manera podrás relacionar la escritura de las palabras con su pronunciación.
Acá te dejamos las mejores 10 series para aprender inglés con el fin de que ya mismo puedas empezar a poner a prueba tus conocimientos.
Buscá información en inglés o lee libros
Si sos fanático de la lectura, podés buscar información de interés o libros en inglés. Si hay alguna palabra que no conocés, buscá su significado y anotalo en alguna parte para aprendertela y tenerla en cuenta para la próxima. De esta manera podrás seguir poniendo en práctica tu lectura y adquiriendo nuevo vocabulario.
La lectura, a parte de ayudarte a expandir tu vocabulario, te permite mejorar tu comprensión del idioma, tu escritura e incluso tu pronunciación si lees en voz alta.
Si optas por la lectura, descubrí cuáles son los mejores libros para leer en inglés.
Escribí en inglés
Una buena opción para no olvidarte de cómo escribir en inglés, es anotando tus anécdotas y reflexiones que tengas acerca de alguna situación que hayas vivido. Luego si deseas, podés chequearlos con una persona que sepa mucho inglés, con el fin de corroborar que estén bien. Con este ejercicio, no vas a perder el ritmo de la redacción, ya que estarás poniendo a prueba tus habilidades.
Otra cosa que podés hacer para no perder la práctica de escribir en inglés, es hablando por redes sociales, chats o foros de interés con personas de habla inglesa.
Viajá a países de habla inglesa
Si tenés la posibilidad de viajar, optá por ir a países de habla inglesa. Allí podrás poner en práctica tu inglés de la manera más efectiva, ya que te encontrarás completamente inmerso en el idioma. Tratá de hablar con personas nativas lo más que puedas sin tener miedo a equivocarte, recordá que los errores son aspectos comunes de cualquier proceso de aprendizaje y las personas estarán más interesadas en conocerte que en los posibles errores que puedas cometer. Esta manera es considerada una de las mejores ya que estás obligado a hablar en inglés y es la perfecta oportunidad para aprender nuevas palabras y expresiones típicas de la cultura del país donde te encuentres, dándote mayores opciones de vocabulario para expresarte .
Descubrí por qué Australia, Irlanda, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos son los países ideales para practicar tu inglés en vacaciones.
Asistí a un curso de inglés
Otra de las opciones, y una de las mejores, es que asistas a un curso de inglés en el que puedas poner en práctica todos tus conocimientos acerca del speaking, listening, reading y writing. La ventaja de optar por esto, es que si cometes algún error, vas a tener un profesor a tu disposición para que te corrija con el fin de no volver a cometerlo.
Wall Street English es una buena opción ya que ofrece distintas clases para practicar todo tipo de habilidades. Si querés poner a prueba tu nivel conversacional, podés asistir a las social classes, y a los english events. Este último ofrece un ambiente mucho más distendido en el que podrás aprender con tus amigos. En cambio, si querés mejorar tu gramática e incrementar tu vocabulario, asiste a las complementary classes.
La clave para aprovechar al máximo estos tips, es la constancia. Si dejás pasar los días, y no ponés en práctica tu inglés, posiblemente vayas perdiendo los conocimientos que antes tenías del idioma. Por eso te recomendamos que sigas estos consejos, y que por lo menos tres veces a la semana practiques inglés, realizando la actividad que más te agrade.
Si querés mantener tu nivel de inglés y seguir mejorandolo, entonces el curso de inglés que ofrece Wall Street English es perfecto para vos. Con nuestro blended method, que combina el uso de la tecnología para el desarrollo de las lecciones y la interacción con nuestros profesores nativos del inglés, tu proceso de aprendizaje será más divertido y efectivo.
¡No dudes más y vení a mejorar tu nivel de inglés con Wall Street English!