Aprender inglés online es más sencillo de lo que parece: estudiar en casa es una gran comodidad y elegir los horarios de tus clases de inglés online te da una libertad única para practicar tranquilo.
A diferencia de los métodos tradicionales en modalidad presencial, aprender inglés online te permite acceder a distintos formatos de aprendizaje y explotar otros contenidos como las series y las películas.
Sí, leíste bien: podés aprender inglés mientras mirás tu serie favorita o el lanzamiento de la última película de ese actor que tanto te gusta.
Aunque suena tremendamente simple, tenemos algunos trucos bajo la manga para compartir con vos y que puedas aprovechar al máximo la experiencia. Vos elegís el contenido, nosotros te enseñamos a estudiar inglés e incorporar el conocimiento.
¿Por qué aprender inglés online con películas y series es una buena idea?
Armamos esta pequeña checklist para incentivarte a empezar hoy mismo con esta nueva dinámica para aprender inglés:
- Si bien no es una de las técnicas por excelencia para pulir tu gramática en inglés, sí es un gran elemento para conocer la cultura de otros países que usan el idioma (Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá y muchos más).
- Vas a mejorar muchísimo tu pronunciación en inglés prestando atención a los diálogos de los actores, sus modos de decir las cosas y el tono en que lo hacen.
- Te va a ayudar a escribir en inglés con más soltura, por todo el vocabulario técnico que vas a incorporar tomando nota de las palabras que no comprendés.
- Vas a sumar muchísimas ideas para tus próximas conversaciones en inglés, tanto en la elección de los temas, como en nuevas palabras y modismos para expresar pensamientos.
¿Qué necesitás para aprender inglés online ahora mismo?
Las únicas herramientas que necesitás para empezar son:
- Una televisión o computadora en la cual reproducir el contenido.
- Tener elegida la película, o el capítulo de la serie con la que querés entrenar (recordá que muchos de estos contenidos solo se pueden ver si estás suscripto a una plataforma de streaming como Netflix o Amazon).
- Un papel y una lapicera para tomar nota.
- Un diccionario digital o en papel.
¡Ya no hay excusa! Es el momento de aprender inglés online con tu serie o película favorita. Manos a la obra.
Los pasos para aprender inglés online con películas y series
Si pensabas que solo se trata de poner play y prestar atención, te contamos que tenemos muchos trucos más para que puedas optimizar la experiencia y aprender mucho más:
1) Seleccionar el contenido según el nivel de inglés en el que te encuentres. Si es muy inicial, entonces podés empezar por una película que ya hayas visto alguna vez (hace un tiempo considerable), reproducirla en inglés y colocar los subtítulos en español.En caso de escoger esta opción, vas a estar 100% enfocado en el idioma, y no tanto en la trama o el diálogo de los personajes.
Si tu nivel es intermedio, podés optar por una película nueva, y si es avanzado, directamente podés prescindir de los subtítulos para centrarte en detalles más técnicos.
2) Tomar papel y lápiz para anotar todas las palabras en inglés que no comprendas. Este es uno de los mejores ejercicios para aprender inglés online que podés hacer. ¿Por qué? Muy sencillo:
Vas a contar con una lista de palabras complicadas que luego, finalizado el contenido, podrás buscar en el diccionario digital o en papel. Entonces tendrás una nueva incorporación de vocabulario, mezclado entre técnico y cultural, para sumar a tu conocimiento de inglés.
3) Practicar el listening, prestando especial atención a todo lo que escuches. Un buen ejercicio es poner en pausa el contenido y tratar de repetir alguna frase o comentario que a simple escucha parece complicado, para practicar la pronunciación en inglés.
Bonus track: una lista de series y películas para aprender inglés online.
Ahora que ya conocés todos los beneficios de aprender inglés online con series y películas, tenés tus herramientas a mano y sumaste los trucos para mejorar la experiencia, tenemos un regalo especial para vos.
Un disparador con contenidos que recomendamos para que empieces a practicar ahora mismo a través de un lenguaje claro y accesible. Tomá nota:
- Peaky Blinders: Una serie británica sobre gángsters ideal si lo que estás buscando es mejorar tu acento y sonar como un nativo.
- Pride and prejudice: Inspirada en la clásica novela de Jane Austen, esta película es perfecta para los más románticos. Muchos elementos de la cultura clásica te servirán para sentirte cómodo en la atmósfera del idioma inglés.
- Harry Potter, la saga: No importa qué película de Harry Potter elijas, cualquier contenido de J.K. Rowling es accesible y muy ideal para aprender inglés online si tu nivel es principiante.
- Vikings: Esta serie que te cuenta la historia clásica de los vikingos es muy buena para aprender inglés online ya que sus diálogos son cortos y están cargados de poco contenido verbal.
- The Big Bang Theory: Es una serie estadounidense de estilo de comedia que te va a divertir durante tu proceso de aprendizaje. Aprenderás muchos chistes y expresiones comunes. Advertencia: ¡Cuidado con las deformaciones del lenguaje y las abreviaciones!
Ya estás listo para aprender inglés online de una forma cómoda y divertida. Para profundizar tus conocimientos y mejorar tu nivel te invitamos a descubrir nuestros programas 100% online de educación a distancia con los que te convertirás en un experto en muy poco tiempo. ¡Empezá hoy mismo!